Mauricio Mulder: El próximo Gabinete mantendrá su cuota de apristas

El oficialista estimó que la poca acogida que tuvo la jornada de protesta de los gremios laborales le dará al nuevo equipo ministerial ´un respiro hasta octubre´.
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, aseguró que el próximo Gabinete mantendrá su cuota de ministros apristas, descartando versiones que apuntan a un copamiento de oficialistas en el nuevo equipo ministerial.

"El tema de la cuota aprista no va a variar. Los militantes seguirán siendo un tercio (del Gabinete). He notado en el presidente (Alan García) una preocupación de recuperar la cuota paritaria femenina. En esa búsqueda he notado una preocupación especial. Creo que sería un error de parte de los dirigentes (apristas) creer que este es un momento para entrar y aprovechar", señaló el parlamentario en RPP.

Sin embargo, el parlamentario afirmó que los militantes apristas están listos para atender el llamado del jefe de Estado. "Los dirigentes estamos ante cualquier eventualidad, pero eso supone dar pasos al costado para que entre la vertiente tecnocrática", acotó.

Mulder Bedoya consideró que la poca acogida que tuvo la reciente jornada de protesta de los gremios laborales le dará al nuevo equipo ministerial "un respiro hasta octubre", en el que podrá trabajar con cierta calma. "Puede abrirse ahora un espacio de cierta tranquilidad que le va dar un respiro al Gabinete para afrontar desafíos", mencionó.

El oficialista opinó que el nuevo jefe del Gabinete debe ser un personaje político. Sin indicar si prefiere que sea aprista o independiente, Mulder consideró que el perfil de un político es lo que necesita el país ahora.

"Este es el mejor Gobierno de la historia"
Por otro lado, el oficialista consideró que, pese a las recientes revueltas sociales, el presente Gobierno de Alan García es el mejor de la historia del Perú. Para el aprista, este régimen ha obtenido logros en descentralización y en reducción de la pobreza nunca antes vistos en el Perú.

"Este es el mejor Gobierno de la historia del Perú. Este es el único gobierno que ha tenido un proceso tan acelerado de reducción de la pobreza. Nunca ha habido un proceso de descentralización. Jamás Lima ha sido lo que es ahora, un tercio de la economía. Esa línea matriz no debe perderse", opinó.

(Foto: RPP)