Ministro Allison es el nuevo presidente del Forsur

Ejecutivo oficializó la designación de Francis Allison al mando del Fondo de Reconstrucción del Sur luego del terremoto de agosto del 2007.
FOTO Y VIDEO: Ricardo G

El Poder Ejecutivo oficializó la designación del ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, como el presidente ejecutivo del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) para impulsar las obras de construcción en la zona afectada por el terremoto de agosto del año 2007.

Según resolución suprema 233-2009-PCM, el titular del sector Vivienda asumirá el cargo en su calidad de Ministro de Estado y así impulsar las acciones de recuperación en ciudades como Pisco, Chincha, Ica y Cañete.

De acuerdo a la norma, Allison asume el cargo como parte del proceso de reestructuración organizacional del Forsur, incluido la determinación de funciones y atribuciones del máximo órgano decisorio en materia de planificación y priorización de actividades.

Por ello, el ministro de Vivienda tendrá a su cargo la ejecución de proyectos y programas con cargo de los recursos del Forsur, así como los criterios para dicha priorización.

-ANDINA