A pocos días de realizarse la denominada 'Toma de Lima', la comuna capitalina informó que si las marchas son en vías donde circulas el transporte público "debe contar con opinión favorable a de la ATU", que será consultado por la Gerencia de Movilidad Urbana del municipio.
La Municipalidad de Lima (MML) comunicó que se debe solicitar la autorización, con quince días hábiles de anticipación, para la realización de un evento que interfiera con las vías de la ciudad, esto en el marco de la denominada ‘Toma de Lima’, protesta contra el Gobierno y el Congreso de la República convocada para este 19 de juliob
“En la solicitud debe indicar los datos personales o razón social (nombre, DNI, RUC, correo electrónico y teléfono), el plano de ubicación o croquis del lugar a interferir y la propuesta de interrupción de vías (plano de desvío), plano de detalle y distribución, así como realizar los pagos correspondientes: Inspección ocular S/ 55.00 – Por interferencia de vía: S/ 81.20 (por vía)”, se lee en el comunicado.
Asimismo, señalaron que si el evento se realiza en vías donde circula el transporte público, “debe contar con opinión favorable de la ATU” qué será consultado por la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.
“El cierre de vías y Plan de Desvío autorizado, deberán ser difundidas mínimo 3 días antes del evento para conocimiento de la población”, añadió la municipalidad.
El pasado miércoles la Plaza de Armas amaneció cerrada, con rejas de acero que impiden el acceso vehicular y peatonal. RPP Noticias constató que las vallas metálicas impiden a transeúntes y turistas acceder a la parte central de la Plaza de Armas, así como acercarse a Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo.
El cierre de la Plaza de Armas ha generado críticas por parte de empresarios del Centro Histórico, que temen que sus ingresos se vean mermados por esta situación.
El negociante dijo esperar que la llamada ‘Toma de Lima’ sea pacífica, pero exhortó a la Policía Nacional a tomar las medidas que sean necesarias para evitar un desborde de violencia.
“Esperamos que en esta oportunidad la Policía haga su trabajo, que comience a detener a los revoltosos. No olvidarse que el alcalde de Lima ha aprobado una ordenanza que prohíbe las manifestaciones dentro del Centro Histórico”, remarcó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia