El abogado del Estado peruano, Pedro Cateriano, dijo que informe destruye la tesis que han usado los acusadores en el sentido de que terrorista Cruz Sánchez fue ejecutado de un solo balazo.
El abogado del Estado peruano ante la Corte de la CIDH, Pedro Cateriano, presentó un nuevo informe médico que demostraría que el emerretista Eduardo Cruz Sánchez, (a)‘Tito’ no habría sido asesinado extrajudicialmente.
El pasado lunes 16 se efectuó el examen en la sede del Presbiterian Hospital de Nueva York, donde estuvo presente la fiscal Suprema Adjunta, Secilia Hinojosa, el agente Alterno del Perú ante la Corte IDH, Alberto Villanueva Eslava y el cónsul del Perú en Nueva York, José Carlos Chávarry.
El examen realizado por el radiólogo estadounidense John Austin concluye que “...está presente una opacidad metálica que representa una bala, incluyendo diminutos fragmentos metálicos adyacentes, en el segmento inferior derecho del tórax”.
Cateriano señaló que este nuevo análisis "destruye la tesis que han estado usando los acusadores en el sentido de que el terrorista (Eduardo) Cruz Sánchez fue ejecutado de un solo balazo."
Asimismo, dijo que "desmorona el informe que sustentó la acusación del señor (José Pablo) Baraybar que decía que en los restos solo se encontró una bala".
Afirmó que, las autoridades nacionales tomarán en cuenta estas pruebas "tan importantes y la tarea de determinar la inocencia o culpabilidad de las personas".
Comparte esta noticia