Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Omar Awapara sobre Alberto Otárola como premier: "Traer a alguien de la cartera de Defensa puede ser un mensaje algo contradictorio"

Omar Awapara sobre Alberto Otárola como premier:
Omar Awapara sobre Alberto Otárola como premier: "Traer a alguien de la cartera de Defensa puede ser un mensaje algo contradictorio"

El politólogo Omar Awapara consideró que la designación de Alberto Otárola como nuevo premier es "una señal un poco complicada", ya que este presidió el Ministerio de Defensa cuando se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes durante las protestas en diversas regiones del país.

Audios:
-

En entrevista de RPP Noticias, el politólogo Omar Awapara dijo que la designación de Alberto Otárola como nuevo premier es "una señal un poco complicada", debido a que este presidió el Ministerio de Defensa cuando se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes durante las protestas en diversas regiones del país, que ha dejado más de 20 muertos. Asimismo, consideró que con este nuevo jefe del Gabinete, el gobierno no estaría dando visibilidad y representación a las voces de las regiones, lo que podría provocar una reacción por parte de las organizaciones sociales, sobre todo fuera de Lima. "Lo urgente era pensar en como enfrentar la movilización social, la conflictividad. Traer a alguien de la cartera de Defensa puede ser un mensaje algo contradictorio", sostuvo.

-

Awapara precisó además que el gabinete de Alberto Otárola y la presidenta de la República ahora tienen la urgencia de asegurar la calma en el país y bajar la intensidad de las movilizaciones. De igual manera, el gobierno tiene la necesidad de recuperar la estabilidad del país, lo que implica recuperar el funcionamiento del Estado y el manejo de la gestión pública.

-

¿Cómo quedan los vínculos entre el Ejecutivo y el Legislativo? Para el politólogo, "va a ser muy interesante" ver qué sucede en el futuro, porque Dina Boluarte va a tener que buscar el apoyo de alguna bancada del Congreso para poder gobernar. "Lo que pareciera ser el caso es que, dada la enemistad o la salida precipitada que tuvo Dina Boluarte de Perú Libre, probablemente encuentre algún tipo de apoyo de las bancadas denominadas de centro. Sospecho que entre Alianza para el Progreso, Acción Popular y por ahí con unas bancadas de derecha puedan encontrar una agenda en común", explicó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA