Ex operador montesinista se acogió a su derecho a guardar silencio y no quiso declarar ante la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial a su vivienda.
Óscar López Meneses se acogió a su derecho a guardar silencio y no quiso declarar ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a su vivienda en Surco durante año y medio.
El ex operador montesinista fue enfático en que no prestaría declaración en una sesión que iba a ser pública.
Ante ello, el congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión investigadora, dio por concluida la sesión de trabajo.
López Meneses se retiró en medio de un fuerte asedio de la prensa.
En declaraciones a los periodistas, el cuestionado personaje justificó su silencio alegando que no se ha respetado el debido proceso y acusó al legislador Díaz Dios de adelantar opinión y mentir.
“Díaz Dios está sistemáticamente adelantando opinión, creando calificativos y prejuzgando”, manifestó.
En otro momento, López Meneses reconoció que efectivamente existió un resguardo policial en su condominio, ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, pero cuestionó que recién salga a la luz que habían vehículos de Palacio de Gobierno involucrados.
"No entiendo cómo después de 10 meses se dan cuenta que habían vehículos que pertenecían a Palacio de Gobierno", señaló.
Sostuvo que sobre quién dio la orden para brindar esa indebida protección, no debe responder él sino quienes administran a la Policía Nacional, al sector Interior y al Gobierno.
HUMALA DEBERÍA DECLARAR
López Meneses opinó que el presidente de la República, Ollanta Humala, debería declarar sobre este escándalo policial.
"No es que tiene, debería. No es obligación de nadie, pero debería. No sé si hay un temor pero es raro que recién aparezca que la mayoría de carros pertenecían a Palacio de Gobierno", manifestó.
Comparte esta noticia