Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Óscar López Meneses se defiende y muestra planos de su casa

Foto: RPP / Video: RPPTV
Foto: RPP / Video: RPPTV

En RPP Noticias, Óscar López Meneses mostró el plano de su condominio en Surco y aseguró que el irregular resguardo policial no era para él.

RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro

Óscar López Meneses, que este viernes no quiso declarar ante la comisión congresal que lo investiga, mostró en RPP Noticias el plano de su condominio en Surco y aseguró que el irregular resguardo policial no era destinado para él.

"La única prueba que se alude es que yo vivo en un condominio que se encuentra ubicado en la calle donde habían patrulleros a 120 metros y a 250 metros", sostuvo en RPP Noticias.

Indicó que ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) contra los que resulten responsables de utilizar la dirección de su vivienda en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, para justificar el resguardo irregular que meses atrás generó un escándalo atribuido a un caso de corrupción policial.

López Meneses señaló que Iván Vega, viceministro de Defensa y ex viceministro del Interior, tampoco ha sabido responder por los dos patrulleros y dos motos que se encontraban frente a su puerta en la calle Batallón Tarma, en cambio a él sí se le exige que responda.

“Al viceministro le han preguntado y dice que no sabe. ¿Cómo  yo puedo responder como ciudadano qué hacían dos vehículos en la puerta de su casa? ¿Cómo puedo saber qué hacía un patrullero a 120 metros y otro a 250 metros, si yo no soy quien administro la Policía ni soy parte del Gobierno?”, se preguntó.

EMPLAZA A ANA JARA

Sostuvo que el ministro del Interior, el director de la Policía y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCJJFFA) son los que deben dar explicaciones sobre el uso de estos recursos y que tras nuevas denuncias periodísticas se sabe que también había vehículos de Palacio de Gobierno.

“Se está dejando de lado que hay dos generales de la Policía que están señalando al señor José Cueto Aservi (ex jefe del CCJJFFAA) como quien personalmente en una reunión les dio la dirección de Batallón Libres de Trujillo 209”, advirtió.

En esa línea, López Meneses emplazó a la jefa del Gabinete, Ana Jara, a que exija a quienes administran la Policía y el sector Interior a que respondan por este caso.

“Ella debe exigir a sus funcionarios que den la cara, que son las personas que administran el país en este momento, y que respondan las cosas”, sentenció.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA