En RPP Noticias, Óscar López Meneses mostró el plano de su condominio en Surco y aseguró que el irregular resguardo policial no era para él.
Óscar López Meneses, que este viernes no quiso declarar ante la comisión congresal que lo investiga, mostró en RPP Noticias el plano de su condominio en Surco y aseguró que el irregular resguardo policial no era destinado para él.
"La única prueba que se alude es que yo vivo en un condominio que se encuentra ubicado en la calle donde habían patrulleros a 120 metros y a 250 metros", sostuvo en RPP Noticias.
Indicó que ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) contra los que resulten responsables de utilizar la dirección de su vivienda en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, para justificar el resguardo irregular que meses atrás generó un escándalo atribuido a un caso de corrupción policial.
López Meneses señaló que Iván Vega, viceministro de Defensa y ex viceministro del Interior, tampoco ha sabido responder por los dos patrulleros y dos motos que se encontraban frente a su puerta en la calle Batallón Tarma, en cambio a él sí se le exige que responda.
“Al viceministro le han preguntado y dice que no sabe. ¿Cómo yo puedo responder como ciudadano qué hacían dos vehículos en la puerta de su casa? ¿Cómo puedo saber qué hacía un patrullero a 120 metros y otro a 250 metros, si yo no soy quien administro la Policía ni soy parte del Gobierno?”, se preguntó.
EMPLAZA A ANA JARA
Sostuvo que el ministro del Interior, el director de la Policía y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCJJFFA) son los que deben dar explicaciones sobre el uso de estos recursos y que tras nuevas denuncias periodísticas se sabe que también había vehículos de Palacio de Gobierno.
“Se está dejando de lado que hay dos generales de la Policía que están señalando al señor José Cueto Aservi (ex jefe del CCJJFFAA) como quien personalmente en una reunión les dio la dirección de Batallón Libres de Trujillo 209”, advirtió.
En esa línea, López Meneses emplazó a la jefa del Gabinete, Ana Jara, a que exija a quienes administran la Policía y el sector Interior a que respondan por este caso.
“Ella debe exigir a sus funcionarios que den la cara, que son las personas que administran el país en este momento, y que respondan las cosas”, sentenció.
Comparte esta noticia