La intervención policial se llevó a cabo en la puerta del Congreso de La República hasta donde, Lara Rojas, había llegado para presentarse ante la comisión que investiga el caso López Meneses.
El taxista Francisco Lara Rojas, propietario del teléfono celular desde el que se solicitó el irregular resguardo de la casa de Óscar López Meneses, fue detenido la tarde del miércoles por la Policía Nacional del Perú (PNP) por el cargo de no haberse presentado a declarar ante la comisión parlamentaria que investiga el caso del exoperador montesinista.
La intervención policial se llevó a cabo en la puerta del Congreso de La República hasta donde, Lara Rojas, había llegado para presentarse ante el citado grupo de trabajo. Los agentes del orden le impidieron el ingreso y lo condujeron a la sede del juzgado penal de turno, donde será puesto a disposición de la instancia judicial que ordenó su captura.
El taxista, quien estaba acompañado por su abogado, Carlos Rojas, dijo estar sorprendido por la situación y negó haber hecho caso omiso a las citaciones cursadas por la comisión congresal.
"Estoy sorprendido por esto, porque yo he asistido. Tengo un documento en el cual está mi asistencia y se la voy a dar a la prensa, para que vean que también todo lo que han dicho es una mentira, que no vine; cuando siempre he venido solo que no me han atendido", dijo a RPP Noticias.
Detalló que en la primera oportunidad llegó al Congreso a las 4:00 p.m. hora de la citación, pero que luego de esperar hasta las 6:00 p.m. sin ser atendido se retiró junto a su abogado para atender otras obligaciones personales. Sin embargo, admitió que en la segunda citación no se presentó por razones laborales.
Por su parte, su abogado, calificó la medida judicial como una arbitrariedad, toda vez que su defendido siempre tuvo la disposición de ponerse a derecho ante la comisión investigadores del Congreso.
"Para mí esto es una arbitrariedad, sin embargo vamos a acatar la resolución que ordena primero su conducción de grado fuerza ante la juez de turno y de ahí nos pondremos a disposición de la comisión", manifestó.
"Son testigos que mi patrocinado ha venido voluntariamente y no ha podido ingresar, porque los señores de captura lo esperaban en la puerta. Todos sabían que el señor Lara se ponía a derecho. Esta es un reunión que había sido previamente coordinada con los miembros de la comisión", agregó.