Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Renunció el congresista Roberto Angulo a la bancada de Gana Perú

´La actual política económica es contraria los intereses del pueblo´, manifestó el parlamentario Roberto Angulo como una de las razones por las que decidió renunciar a Gana Perú.

El congresista Roberto Angulo decidió ya no formar parte de la bancada Gana Perú y renunció porque señala que su ex grupo político “no está cumpliendo” y porque no está de acuerdo con la política económica que impulsa el Gobierno.

“Tenía una esperanza que íbamos a cambiar, cuando renuncia (Luis) Castilla al MEF, pensé que con el señor Alonso (Segura) íbamos a cambiar, o por lo menos tener una rectificación, pero se ha acentuado. La actual política económica es contraria los intereses del pueblo, más que neoliberal”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el Congreso.

“Nosotros como congresistas fuimos elegidos por la gran transformación, (ahora) no tenemos la gran transformación”, sostuvo.

Además, afirmó que se pasará la bancada Dignidad y Democracia, la cual está conformada por exintegrantes del grupo oficialista, entre ellos Esther Saavedra, Juan Pari Natalie Condori y Claudia Coari.

Quiso dejar en claro que su alejamiento de Gana Perú, a menos de dos años del fin de esta gestión, no es un asunto interesado. “Dignidad y Democracia no tiene partido, no es una asunto interesado, si fuese interesado me iría a otra bancada u otro partido que tenga presencia en todo el país”, indicó.

Dijo que su separación fue en buenos términos y que los otros miembros de la bancada ya conocían su decisión: “No es un tema sorpresivo, no pueden decir que lo he hecho por interés o por cólera”.

De esta manera, Gana Perú ya no sería la primera minoría del Congreso, ya que tendría un parlamentario menos que Fuerza Popular, que tiene 36 representantes (si se incluye a Víctor Grandez, hoy suspendido por la bancada fujimorista).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA