Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Ulises Humala contrató con el Estado

El hermano del jefe de Estado dijo que ello no es problema, porque lo hizo en su calidad de representante legal de la UNI, un ente público.

Otro hermano del presidente Ollanta Humala contrató con el Estado. Se trata de Ulises Humala, aunque en calidad de representante legal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde es docente.

Según refiere Perú 21, el contrato fue hace un mes por un monto de 35 mil soles.

La casa de estudios asesoró al comité especial del Ministerio de Educación encargado del proceso de selección para adquirir, por un monto de S/.213,923,567.24, material educativo de ciencia y ambiente para el primer y segundo grado de primaria.

El mayor de los Humala Tasso, quien dijo ser director general de Administración de la UNI desde el 2008,  afirmó que no mediaría problema en que una universidad pública realice consultorías y convenios con diferentes entidades públicas.

“Esto no me genera ningún problema. En todo caso que renuncie el presidente de la República. Yo he estado en el Estado antes que él, allí (en la gerencia general). Yo soy profesor principal de la UNI hace 15 años y posiblemente sea rector en 2014”, afirmó en declaraciones al diario.

 “La UNI es un ente público y nosotros (la universidad) firmamos convenios con las diferentes entidades del Estado como el ministerio de Educación, para hacer trabajo docente, pero no es una empresa privada”, sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA