Presidente del Consejo de Ministros aseguró que el tema de la fragata británica ´ya ha sido completamente clarificado´.
Cuestionado por la polémica suscitada hace unos días por la cancelación de la visita de una nave británica a nuestro país por “solidaridad” con Argentina, el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, solo atinó a decir que “el tema de la fragata es un tema superado en nuestro entender”.
“El tema de la fragata ya ha sido completamente clarificado. Se ha aclarado todo el tema en el Congreso de la República. Es un hecho superado”, dijo Valdés Dancuart en conferencia de prensa.
Medios de comunicación argentinos criticaron hace poco más de una semana que nuestro país autorizara la visita de un buque de guerra de la Royal Navy en un contexto de problemas entre Argentina e Inglaterra por las Malvinas.
Enterado del suceso, el canciller Rafael Roncagliolo anunció que el viaje del la fragata se cancelaba. En respuesta, la embajada británica en Lima calificó de “poco amistoso” el proceder del Ministerio de Relaciones Exteriores. En medio del entredicho diplomático, varios congresistas evaluaron la interpelación de Roncagliolo.
Renunció funcionario
Acompañado de los titulares de Justicia, Vivienda y Cultura, el jefe del gabinete ministerial señaló también que el jueves se exigió la renuncia del director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Luis Vicente Zavaleta Vargas, tras conocerse que es dueño de una de las más grandes exportadoras de oro del país. En tal sentido, anunció que se solicitó la intervención de la Contraloría General de la República sobre este caso.
“Él ya no es funcionario público. Nosotros estamos iniciando acciones con la Contraloría porque conflictos de esta naturaleza deben ser derimidos por la Contraloría. Los funcionarios públicos no pueden tener ese doble papel”, refirió.
Comparte esta noticia