Verónika Mendoza: Está clarísimo que hay bancadas que quieren secuestrar el proceso electoral para blindarse

La excandidata presidencial se refirió al caso de Edgar Alarcón, para quien la Fiscalía solicitó el levantamiento de su inmunidad y que fue quien difundió los audios del caso ‘Richard Swing’. Mendoza también dijo que se debe evitar la vacancia, sin que el presidente Martin Vizcarra eluda eventuales investigaciones en su contra, las cuales debe afrontar cuando termine su mandato.

Verónika Mendoza
La lideresa de Nuevo Perú expresó nuevamente su rechazo a la moción de vacancia presidencial impulsada desde el Congreso. | Fuente: Andina

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró la noche de este viernes que existe grupos de parlamentarios que buscan que se posterguen las Elecciones Generales de 2021 a fin de evitar investigaciones, por lo que impulsan la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

En declaraciones a La Rotativa del Aire de RPP Noticias, la excandidata presidencial manifestó que estas bancadas quieren mantenerse en sus cargos para blindarse ante futuras investigaciones. Precisamente, mencionó el caso de Edgar Alarcón que tiene dos denuncias constitucionales.

Está clarísimo que hay bancadas que quieren secuestrar el proceso electoral, que quieren atornillarse en sus cargos para poder blindarse porque hay investigaciones en curso en su contra. Por ejemplo, el señor Edgar Alarcón, protagonista de los hechos penosos que estamos viviendo hoy en el país, para quien se ha pedido ya el levantamiento de su inmunidad”, dijo.

Vizcarra debe afrontar investigaciones al final de su mandato

En esa línea, Mendoza sostuvo que no es casualidad que la difusión de los audios se haya dado cuando ya debía haber novedades sobre el levantamiento de la inmunidad de Alarcón a fin de que se avance la investigación en su contra. Agregó que esto no significa que el presidente Martín Vizcarra eluda las pesquisas en su contra, las cuales dijo deben continuar su curso cuando este termine su mandato.

“Esto no significa en absoluto que el señor Vizcarra deba eludir las investigaciones que tienen que darse y continuar en el Ministerio Público y cuando deje de ser presidente de la Republica tendrá que responder como cualquier ciudadano ante la justicia, pero hoy no es el momento”, manifestó.

Pide pronunciamiento conjunto para evitar vacancia

Respecto de la moción de vacancia que impulsa el Legislativo, la también exparlamentaria señaló que no se puede permitir, debido a la situación que afronta el país por la crisis del nuevo coronavirus, por lo que pidió un pronunciamiento de todos los sectores a fin de que el Congreso decida anteponiendo las necesidades del país.

(La vacancia no la) podemos permitir en estas circunstancias, por eso creo que es fundamental que todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanas y todos los sectores del país nos pronunciemos para que se ponga la vida por delante, para que el Congreso deseche esta idea de la moción de vacancia”, comentó.

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.