05 de diciembre del 2018 - 3:02 PM

Martín Vizcarra: "Este domingo nuevamente se celebra la democracia en nuestro país"

El presidente señaló que el aniversario de la Batalla de Ayacucho coincide con la realización del referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales, "donde los peruanos podrán expresarse libremente sobre el futuro que quieren para el país".

El presidente participó en la ceremonia central por el día del Ejército del Perú. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra destacó que este año el aniversario del Ejército y de la Batalla de Ayacucho coinciden con la realización del referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales, "donde todos los peruanos podrán expresarse libremente y elegir en plena democracia sobre el futuro que quieren para el país".

"Este domingo nuevamente se celebra la democracia en nuestro país, con millones de peruanos acudiendo a las urnas a expresar su voluntad; y ustedes (Ejército) serán, nuevamente, quienes garanticen que este proceso se realice en paz y armonía", señaló.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el Día del Ejército, el jefe de Estado recordó que sus integrantes serán los responsables de garantizar la seguridad durante el referéndum de este 9 de diciembre.

“Ustedes serán nuevamente quienes garanticen que este proceso se realice en paz y en armonía. Gran tarea están desempeñando en este proceso electoral y estoy seguro que seguirán haciendo su trabajo con el profesionalismo y patriotismo que demuestran en todo el país”, subrayó.

En su discurso, Vizcarra destacó la importancia del Ejército en la defensa y el desarrollo del Perú, así como la solidez de esta institución y el irrestricto respeto al orden legal y constitucional demostrado a lo largo de los años.

Los miembros del Ejército, añadió, saben que la defensa de la patria también obliga a luchar contra la desigualdad, la miseria, la exclusión, la pobreza y contra la corrupción. Por ejemplo, mencionó que el Ejército se ha sumado decididamente a la lucha contra la violencia hacia la mujer, con programas de sensibilización para erradicar cualquier tipo de maltrato y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

“El Ejército siempre está presente cuando la sociedad lo requiere, es una institución estrechamente vinculada al origen del Perú como nación independiente, pero ahora se proyecta hacia el bicentenario como una institución moderna, profesional y preparada para asumir los nuevos desafíos del siglo 21”, manifestó.

(Con información de Andina)

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018 | Conoce si fuiste elegido como miembro de mesa
Elecciones
Referéndum 2018 | Conoce si fuiste elegido como miembro de mesa
08/12/18 - RPP