El ministro Carlos Morán confirmó que este vehículo que según apristas, se dedicaba al "chuponeo" pertenece al ministerio del Interior y que se encargaba del resguardo del expresidente Alan García a fin que no hayan alteraciones al orden público. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció luego de que simpatizantes apristas denunciaran la presencia de un vehículo perteneciente al Ministerio del Interior con presuntos equipos de chuponeo.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, Morán dijo que se trata de un vehículo de su cartera, dedicado al resguardo y seguridad al exjefe del Estado desde la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.

"La verdad que estoy sorprendido por la actitud de algunos dirigente apristas. El día lunes, cuando se produjo la negativa de asilo del expresidente de la embajada de Uruguay, me puse en contacto con el secretario Ricardo Pineda (secretario de Alan García) y él me pidió que temía por la seguridad del expresidente y le garantizaba que no le iba a pasar nada", contó.

"No hay nada irregular"

Carlos Morán señaló que con la camioneta se reforzó la seguridad en los exteriores de la casa de Alan García a fin de no repetir inconvenientes como el presentado hace unos días en los exteriores de la embajada contra el exministro Luis Alva Castro, quien fue agredido por una turba.

El ministro del Interior subrayó que no existía ningún tipo de equipo para realizar escuchas telefónicas, y sólo había una laptop personal.

Carlos Morán manifestó también que no tiene ningún inconveniente en que el Ministerio Público haga las investigaciones del caso. "Que venga la Fiscalía y que verifique qué contiene el interior de la camioneta, no lo estamos negando y que vaya. No hay nada ilegal ni irregular", agregó el ministro.

¿Qué opinas?