Simpatizantes de Alan García atacaron vehículo por presunto 'chuponeo'

El secretario de García, Ricardo Pinedo, comentó que el vehículo los estuvo siguiendo desde que el expresidente regresó a su vivienda de Miraflores el último lunes. Los simpatizantes del líder aprista intentaron abrir el vehículo ante la negativa de sus ocupantes para identificarse.

Los simpatizantes del APRA golpearon un vehículo donde denunciaron que presuntamente funciona un centro de interceptación. | Fuente: RPP

Un grupo de simpatizantes de Alan García atacó este miércoles un vehículo ubicado en los exteriores de la vivienda del expresidente, pues denunciaron que dentro hay aparatos de interceptación.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP el secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo, comentó que una camioneta de placa EPC-280 realizó seguimientos al exmandatario desde que regresó a su casa de Miraflores luego de que Uruguay le negara el indulto. Agregó que este vehículo funciona como un centro de escuchas telefónicas y que el personal dentro no se quiso identificar.

Nos hemos acercado a preguntar quiénes son ha sido el primer paso y nos dijeron que eran periodistas, les pedimos que se identifiquen, no tenían identificación y comenzaron a amenazarnos a decirnos lárguense de acá, se han encerrado y alzaron la luna (…) Ese es un centro de escucha, esas cosas negras que usted puede ver ahí son las antenas y dentro del portaequipaje está la antena principal”.

Denunció que vehículo es del Ministerio del Interior

Pinedo comentó que revisó la placa del vehículo en el servicio de consulta vehicular del Sunarp y descubrió que se trata de una unidad del Ministerio del Interior. Agregó que fue por eso que los simpatizantes apristas intentaron abrir la parte trasera del vehículo.

He contrastado la placa que les he enseñado EPC-280, pertenece según el registro Sunarp al Ministerio del Interior y no es un carro con personas que trasladan, ese es un centro de escucha, porque si ellos quisieran seguirnos bastan las motos que son más ágiles”.

Comentó también que luego de que los seguidores del expresidente atacaran el vehículo, varios agentes de la Policía llegaron para resguardarlo y no les permitieron acercarse. Poco después los agentes sacaron del vehículo un maletín y lo trasladaron hacia un patrullero.

¿Qué opinas?