El titular del Poder Judicial aseveró que intercambio de palabras con presidente del TC es un tema de debate democrático.

"Entre el doctor Vergara Gotelli y yo existe una magnifica amistad y una magnífica corriente y flujo de diálogo. Las contradicciones son aparentes y en ningún caso son personales. Es un tema de posiciones y contraposiciones, es un tema de debate democrático", dijo en relación a la situación legal de Antauro Humala, que será definida la próxima semana por el TC.
Villa Stein ratificó que el Poder Judicial acatará el fallo que emita el Tribunal Constitucional (TC) respecto al hábeas corpus presentado por Humala quien solicita su libertad por exceso de carcelería sin sentencia.
No obstante, señaló que acato a la resolución del TC no significa que esté conforme. Se trata, dijo, de una confrontación jurídica democrática.
"Yo confío en que el Tribunal Constitucional va resolver esta causa con arreglo a derecho, y sea cual fuere su postura final desde luego tenemos que respetarla. Sin embargo, acatar una resolución no signifique que estemos conforme con ello pero eso es otro tema. Esto en ningún caso significa una confrontación en el mal sentido, de la palabra, una confrontación jurídica democrática, constitucional, es solo eso", finalizó.