Este encuentro suposo la continuidad a la reunión realizada el mes pasado, junto a un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de La Parada.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro del Interior, Walter Albán, acordaron desarrollar acciones conjuntas con la finalidad de restringir la entrada de camiones de carga pesada a La Parada, en cumplimiento de la norma edil que declara a ese lugar como zona rígida.
“En esta ocasión se ha visto la cooperación para que se cumplan las normas municipales de zona rígida y de impedimento de ingreso de camiones de alto tonelaje a La Parada. La coordinación de las operaciones está avanzando entre los equipos de ambas instituciones”, señaló Susana Villarán tras su visita a la sede del Ministerio del Interior.
La autoridad edil manifestó que este encuentro con el ministro Albán tenia por objetivo dar continuidad a la reunión realizada el mes pasado, acompañada de un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, con el premier César Villanueva.
En aquella ocasión, los comerciantes le plantearon al premier su preocupación frente a la competencia desleal que el caso de usurpación de La Parada está generando en contra del comercio en el Gran Mercado Mayorista de Lima.
El presidente del Consejo de Ministros ratificó el compromiso del Gobierno de brindar todo su apoyo para superar esta situación y se comprometió a coordinar acciones con el ministro Walter Albán para contribuir al fortalecimiento del comercio en el mercado de Santa Anita.
La alcaldesa capitalina acudió a la sede del sector Interior acompañada del gerente municipal, José Miguel Castro, y del gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar.
ANDINA
Comparte esta noticia