Borea afirma que se reunió con Mamani para explicarle los "argumentos jurídicos" contra la vacancia

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski afirmó que irá el jueves a defender al mandatario contra la vacancia ante el Pleno del Congreso.

Alberto Borea Odría, abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dio su versión sobre su aparición en un video con el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien denunció esta tarde que el Gobierno intentó comprar su voto para no apoyar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En comunicación con RPP Noticias, Borea Odría, dijo que se reunió ayer lunes con Mamani por invitación de un amigo personal para explicarle al fujimorista "los argumentos jurídicos que nosotros tenemos respecto al tema de la vacancia porque supuestamente estaba decidiendo su voto".

Borea afirmó que en la reunión no abordaron temas políticos y que así se lo advirtió a Mamani. "Cuando mencionó una relación eventual con Bienvenido Ramírez (ex Fuerza Popular), le dije yo no lo conozco y no tengo nada más que hablar que sobre temas legales. Cualquier cosa que sean de otra índole tienes que hablar con las personas que están en el tema político", comentó.

El abogado negó que en la conversación se haya hablado de obras en la región del congresista a cambio de votar en contra de la vacancia y aseguró que no tiene competencias para esos ofrecimientos.  "Yo no puedo tomar parte de esas decisiones. No soy parte del Ejecutivo, ni del Gobierno", afirmó.

Borea en video 

Este martes, en una conferencia de prensa, Fuerza Popular presentó cinco videos grabados por el congresista Mamani, que supuestamente probarían la intención del Gobierno de torcer los votos en contra de la vacancia en un sector del fujimorismo a cambio de apoyo en obras para sus regiones.

Mientras se mostraba el video en el que aparece Borea, el vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, indicaba que el abogado del mandatario le ofrecía a Mamani llevarlo con el ministro de Transportes Bruno Giuffra y además le daba su teléfono.

En la transcripción del video se le atribuye a Borea las siguientes frases: "Escucha Moisés podemos hablar para que te contacten", "si están apurados puedo ir a traer ahorita y se reúnen con él, para que vamos a dar vueltas". Y ante un pedido de Mamani sobre un tema político de su región (Puno) se cita a Borea diciendo: "No te preocupes, yo hablo con Giuffra".

Defenderá a PPK ante el Pleno del Congreso

Al respecto, Borea admitió que le dio el número de teléfono de Giuffra a Mamani, porque el fujimorista quería hablar "sobre temas políticos"

"Y el ministro lo habrá atendido como supongo atiende a la gente que recurre a su despacho, eso me parece normal, más aún si son congresistas", comentó 

Borea señaló que "no hay ningún misterio" en la reunión con Mamani y que le extraña "que se presente de esa manera absolutamente sesgada". "En este caso era un tema jurídico, me parece de lo más normal, no veo cómo pueden pretender hacer ver otra cosa", insistió.

El abogado asegurpo que Kuczynski no estaba enterado de la reunión que tuvo con Mamani, y reiteró que irá el jueves al Congreso para defender en el Pleno al mandatario ante el segundo pedido de vacancia en su contra.

El video en el que aparece Alberto Borea. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?