Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Raúl Doroteo calificó de "show mediático" allanamientos en sus viviendas y oficinas por caso 'mochasueldos'

Momento en que fiscales allanan uno de los inmuebles del congresista Raúl Doroteo.
Momento en que fiscales allanan uno de los inmuebles del congresista Raúl Doroteo. | Fuente: Andina | Ministerio Público

"No van a encontrar nada", señaló el congresista Raúl Doroteo al referirse a las diligencias que son parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de concusión.

Congreso

Raúl Doroteo calificó de “show mediático” a allanamientos en sus viviendas y oficinas por caso ‘mochasueldos’

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación allanaron esta mañana las viviendas y oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo.

El despliegue fiscal y policial se dio por la investigación que afronta el legislador acciopopulista por presuntamente recortar el salario de una extrabajadora de su despacho congresal.  

Las diligencias se realizaron simultáneamente en las viviendas del legislador ubicadas en Santiago de Surco e Ica. También se intervinieron sus oficinas que están en el Edificio Fernando Belaunde, en el jirón Huallaga, y en el Complejo Legislativo de la avenida Abancay.

Te recomendamos

En conversación con RPP, Doroteo Carbajo calificó de “show mediático” a las diligencias realizadas por la investigación que se le sigue por el presunto delito de concusión.

“Es parte de las investigaciones… Esto es un complot y no hay absolutamente nada, entiendo que parte de las investigaciones es hacer las diligencias de allanamiento”, comentó en La Rotativa del Aire- Edición Mediodía.

“No van a encontrar nada y estamos en la mejor predisposición. Se les ha dado todas las facilidades”, agregó.

¿Qué dijo sobre la denuncia de ‘mochasueldos’?

En esa línea, el parlamentario acciopopulista fue consultado específicamente sobre el caso de María Morales Gutiérrez, una extrabajadora de su despacho que denunció haber sido obligada a entregar la mitad de su sueldo, valorizado en cerca de 7 106 soles.

Al respecto, negó las acusaciones y acusó a un grupo de dirigentes y militantes de Acción Popular de haber utilizado a su exasesora técnica como un "chivo expiatorio".

“Está motivada por un entorno que nace del interior de mi partido con aliados de un grupito de congresistas”, dijo, a la vez que se negó a dar nombres.

“En esta semana me van a entregar las pruebas y lo voy a demostrar”, añadió.

Doroteo también fue preguntado por el audio que expuso Willax al exponer la denuncia, en el que se le escucha decirle a otro asesor, Martín Salguero: “[María] Morales no me ha colaborado nada. Si no, igualito, a mí me llega al pepino, me solucionas eso”.

Sobre esta interrogante respondió: “[Esa fue] mi indignación…Dije esta muchacha está buscando algo”.

Finalmente, dijo que no despidió a Morales Gutiérrez, sino que le quitó la “confianza” del cargo por ausentarse “cuatro días”.

“El Congreso le dio la licencia [por maternidad”, terminado ella presentó tres descansos médicos. No ha habido despido, sino retiro de confianza”, finiquitó.  

Te recomendamos

Valgan verdades

La Fiscalía amplió por ocho meses la investigación contra Heidy Juárez por "mochasueldos"

El fiscal adjunto supremo informó al Poder judicial que se amplió por ocho meses la investigación a Heidy Juárez por cobros irregulares a sus trabajadores. Carlos Villarreal te cuenta todo lo que se sabe.

Valgan verdades
La Fiscalía amplió por ocho meses la investigación contra Heidy Juárez por "mochasueldos"
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA