Congreso de la República
Congreso de la República | Fuente: Andina

La parlamentaria Yessy Fabián Díaz (Acción Popular) aseguró este martes que invitó al alemán Andreas Kalcker, promotor de una falsa cura de la COVID-19 con dióxido de cloro, porque él la contactó y solicitó exponer sus ideas en el Congreso de la República.

La integrante de la Comisión de Salud del parlamento expresó sus descargos a RPP Noticias luego que Omar Merino López (Alianza Para El Progreso), presidente de este grupo de trabajo, la responsabilizó de esta polémica iniciativa.

"Recibo pedidos y solicitudes de reuniones como parte del acercamiento de la población hacia el legislativo. Como miembro de la Comisión de Salud recibí así la propuesta del señor Andreas Ludwig para presentarse y ser escuchado ante la Comisión para tratar temas relacionados a la investigación y tratamiento frente a la COVID-19", afirmó.

La legisladora consideró injustificadas las críticas en su contra por la presentación en la Comisión de Salud del promotor de una supuesta vacuna contra la COVID-19 a base de dióxido de cloro.

"Queda a discreción de la Presidencia de la Comisión de Salud y su equipo de asesores aceptar o no dicha invitación. De no ser así, se debió haber llevado a debate en la Comisión de Salud. Quiero recalcar que dejémonos de estar buscando culpables o echar la culpa a los congresistas", dijo.

Yessy Fabián Díaz envió un oficio el 17 de julio pasado desde la región Huánuco al presidente de la Comisión de Salud para que se haga la invitación a Andreas Kalcker. Al día siguiente, Omar Merino López envió un oficio al biofísico alemán para proponerle visitar el Congreso.

Esta mañana en RPP Noticias, el parlamentario Omar Merino López afirmó que la Comisión de Salud desestimó la invitación del biofísico alemán ya que organismos internacionales alertaron respecto al uso del dióxido de cloro como algo milagroso en una lucha contra el coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.