Congresista de UPP: "De cualquiera de las formas vamos a derogar la Constitución del 93"

En diálogo con RPP, Posemoscrowte Chagua, virtual congresista de UPP, defendió su participación en el 'Andahuaylazo', movimiento liderado por Antauro Humala. "Me siento orgulloso de haberme rebelado contra el Gobierno", dijo.

Congreso
El virtual congresista Chagua señaló que buscarán la libertad de Antauro Humala.
00:00
Congresistas expusieron sus planes para el próximo periodo. | Fuente: RPP Noticias

El virtual congresista Posemoscrowte Chagua, próximo integrante de la bancada de Unión por el Perú (UPP), dijo sentirse "orgulloso" de haber participado en el denominado caso 'Andahuaylazo'. Asimismo, reconoció que la amnistía a Antauro Humala será uno de los temas que buscarán "imponer" al resto de las bancadas, además de la derogatoria de la Constitución del 93, una de sus principales propuestas.

"Yo me siento orgulloso de haberme rebelado contra esta Constitución, contra este Gobierno", dijo. Al ser consultado por los muertos que ocasionó este movimiento, el virtual congresista señaló que realizarán una denuncia ante el Ministerio Público con diferentes pruebas y peritajes que buscarían encontrar a los responsables.

En entrevista con RPP, Chagua, quien estuvo preso 6 años por los delitos de rebelión, secuestro y tenencia ilegal de armas por el caso 'Andahuaylazo', dijo que "de cualquiera de las formas vamos a derogar esta Constitución del 93". "Finalmente el poder emana del pueblo. La democracia se debe al pueblo", dijo.

En otro momento, Chagua reconoció que la bancada de UPP estaría dispuesta a dialogar con otras organizaciones que integrarán el próximo Congreso para respaldar la propuesta de una Mesa Directiva que presida Acción Popular. Al respecto, dijo que Antauro Humala, líder de su agrupación, "sabe que tenemos que conversar con todas las bancadas".