Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Patricia Juárez y Vivian Olivos denunciaron que reciben amenazas de extorsión de banda criminal

Congresista Patricia Juárez y Vivian Olivos denunciaron recibir amenazas de extorsión de banda criminal | Fuente: RPP

En conversación con RPP, la congresista Vivian Olivos contó que viene recibiendo mensajes y llamadas de extorsión desde el mes de agosto, por lo que tema por su vida y la de su familia.

Congreso

Congresista Patricia Juárez y Vivian Olivos denunciaron recibir amenazas de extorsión de banda criminal

Las congresistas de la República Patricia Juárez y Vivian Olivos denunciaron ser víctimas de extorsión por una organización criminal denominada 'Los lagartos del terror', quienes a través de mensajes de WhatsApp les pedían fuertes sumas de dinero a cambio de no agredir o atentar contra sus familiares.

De acuerdo con un informe de 'Domingo al día', ambas congresistas del partido Fuerza Popular denunciaron que los delincuentes les exigían hasta 10 mil soles mensuales. A raíz de las amenazas, ellas se vieron obligadas a reforzar su seguridad por temor a cualquier atentado contra sus vidas.

En conversación con RPP, Vivian Olivos contó que viene recibiendo mensajes y llamadas de extorsión desde el mes de agosto. Ante esta situación, ella se comunicó con la Seguridad de Estado y a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Asimismo, contó que su colega Patricia Juárez también había recibido amenazas.

“Lamentablemente he sido víctima de extorsión, al igual que muchos peruanos. Yo no sé si ellos sabrían que yo soy congresista o tengo algún cargo público. Y empecé a recibir las llamadas el 24 de agosto a las 9:00 de la noche en el cual me asusté. Llamé de inmediato a con la Seguridad de Estado, a la Dirincri. […] Al parecer había sido una cadena porque ahí decían que yo tenga mucho cuidado con mis hijos y yo no tengo hijos. Yo soy soltera”, contó a ADN Regional.

Vivian Olivos contó a RPP que tuvo que declarar ante la Policía Nacional del Perú (PNP) durante más de seis horas y que la respuesta que le dieron fue decepcionante. Sin embargo, hizo la denuncia como corresponde por temor a que le pueda pasar algo.  

“Pero lo lamentable es que cuando uno acude a la policía, la Diricri te dice “congresista, tranquila, esto es solo para asustar, si quieran matarla, ya lo habrían hecho”. No es manera de que te digan eso, más aún cuando yo soy una mujer soltera, vivo sola, estoy expuesta a muchas cosas. A mí no me gustaba estar con seguridad de Estado porque me parece incómodo, pero tengo que aceptar”, contó.

Te recomendamos

Banda criminal 'Los lagartos del terror'

El programa periodístico 'Domingo al día' indicó que las investigaciones de la Policía Nacional arrojaron que la organización criminal detrás de estos mensajes de extorsión es 'Los lagartos del terror', de origen chileno.

Esta organización delictiva se dedicaba a captar a menores de edad y jóvenes para darles instrucciones de enviar mensajes a los celulares personales de las potenciales víctimas para pedir dinero. De esta manera, los verdaderos responsables no sean descubiertos.

Según el informe, la policía detectó que 'Los lagartos del terror' tendrían en su mira al jugador de la selección peruano Oliver Sonne, quien ha generado mucha expectativa desde su llegada al país.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA