Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Congresistas de diversas bancadas presentaron moción de censura contra Rosselli Amuruz

La tercera vicepresidenta del Congreso afronta una moción de censura.
La tercera vicepresidenta del Congreso afronta una moción de censura. | Fuente: Andina

El documento firmado por al menos 27 legisladores señala diversos cuestionamientos contra Rosselli Amuruz, además de su asistencia a la fiesta del excongresista Paul Gutierrez en Lince, donde falleció el comunicador Christian Tirado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Parlamentarios de diversas bancadas presentaron la noche de este jueves una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por haber asistido a una fiesta en la que fue asesinado el comunicador Christian Tirado el pasado sábado 1 de octubre, además de otras denuncias.

El documento que lleva las firmas de al menos 27 parlamentarios señala la participación de Amuruz en la fiesta del exparlamentario Paul García, que se realizó en un inmueble del distrito de Lince y donde se produjo el asesinato del periodista. Se precisa que la legisladora de Avanza País “incumplió el respeto del duelo institucional” al acudir a esta reunión social.

Asimismo, se recogen investigaciones periodísticas en las que se da cuenta sobre las contrataciones realizadas en el despacho de la congresista de Avanza País, trabajadores que están vinculados al exparlamentario Paul García, quien sería pareja de Amuruz.

También se mencionan los viajes que realizó la parlamentaria a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, durante los días destinados a la Semana de Representación en el Congreso, por la cual a los congresistas se les entrega un bono de 2 800 soles destinados a gastos de apoyo logístico.  

Amuruz en fiesta donde se asesinó a periodista

La parlamentaria Rosselli Amuruz asistió el último sábado a una fiesta en el distrito de Lince, donde falleció el periodista Christian Tirado. Según señaló, se retiró “a una hora prudente” de la fiesta en la que se dio el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado. Asimismo, dijo que fue una mala decisión haber acudido.

"Si hoy me dieran otra vez la opción de elegir, no lo elegiría (sic). Fue una mala decisión que no volvería a repetir porque lógicamente yo sé lo que represento. Opté por acudir a una reunión de alguien muy cercana a mí. Me retiré a una hora prudente y al día siguiente acudí al homenaje de mi colega Nano Guerra; al cual estimo y forma parte de la Mesa Directiva. Nunca me hubiera imaginado esta situación tan trágica que ha pasado", expresó.

Sin embargo, el general de la Policía Nacional del Perú, Luis Flores, declaró al diario La República que Amuruz estuvo presente durante el asesinato y tras enterarse “abandonó el local junto con otras personas”, de acuerdo con la versión de testigos e involucrados.

Amuruz también negó conocer a los hermanos Pedro y Abel Valdivia García, quienes están vinculados con el asesinato del periodista Christian Tirado.

Ambos hermanos son sospechosos del asesinato del comunicador el pasado fin de semana durante una fiesta realizada en Lince, a la que asistió Amuruz. De acuerdo con las pesquisas preliminares, la víctima habría sido asesinada tras un altercado con los hermanos por la agresión a una mujer. 

Actualmente Pedro Valdivia Montoya se encuentra con detención preliminar, mientras se realizan las diligencias del caso. En tanto, Abel Valdivia viajó a Colombia horas después de ocurrido el crimen y la Policía activó alerta roja para capturarlo.  

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA