En La Rotativa del Aire, Marco Valdivia reconoció que el arma homicida pertenece a su hermano, pero dijo no saber si fue este quien disparó contra el comunicador Christian Tirado. “No estuve ahí y no quiero hacer conjeturas”, sostuvo.
Lima
Abel Valdivia viajó a Colombia tras recibir amenazas de muerte, según su hermano
Marco Valdivia rechazó las imputaciones contra su hermano, Abel Valdivia Montoya, sospechoso del asesinato -el pasado fin de semana- del comunicador Christian Tirado, tras una discusión durante una fiesta realizada en Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.
En La Rotativa del Aire, aseguró que la muerte ocurrió tras una gresca, en la que uno de sus hermanos fue atacado con un arma blanca, aunque no dio más detalles, aduciendo que no se encontraba en el lugar de los hechos.
“Yo tengo entendido que esto se suscita cuando estaban atacando a mi hermano con un puñal y casi le cortan el cuello. Tiene el cuerpo cortado. No entiendo por qué un coronel da sus alegatos cuando no es la persona autorizada”, indicó, en respuesta a lo dicho por el coronel PNP Luis Flores Solís, quien esta mañana aseguró que Abel Valdivia Montoya usó el arma homicida.
Marco Valdivia admitió que el arma que acabó con la vida de Christian Tirado pertenecía a su hermano, pero dijo desconocer quién la disparó. “No estuve ahí y no quiero hacer conjeturas. (...) Eso lo va a tener que identificar la Fiscalía”, se limitó a decir.
“Estamos consternados, destrozados; porque nunca pensó que un arma que uno usa de seguridad va a ser interpretar como que puede ser usada para disparar a alguien (sic)”, añadió.
Marco Valdivia reconoció haberse comunicado con su hermano, hoy prófugo; pero -dijo- este no le pudo dar detalles de lo ocurrido porque “está en shock y no puede hablar”.
Te recomendamos
¿Por qué viajó a Colombia?
Marco Valdivia negó que su hermano haya viajado a Colombia para huir de la justicia, sino que -sostuvo- abandonó el país atemorizado tras recibir amenazas de muerte.
“Lo comenzaron a amenazar de muerte y comenzaron a llamarlo de dos teléfonos (diciéndole) “Te vamos a matar” y mil cosas más. Él iba a entregarse para dar su testimonio, porque quería esclarecer los hechos”, comentó.
“Él viaja asustado, porque tiene una familia, una hija, una esposa, (viajó) por la integridad de su vida”, añadió.
Finalmente, Marco Valdivia rechazó que su otro hermano, Pedro, haya tratado de utilizar una coartada en favor de Abel, según señaló el coronel PNP Luis Flores Solís. “Eso es totalmente falso, porque ni bien ocurrieron los hechos él (Pedro) va a la comisaría”, manifestó.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia