Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Congresistas de Fuerza Popular abandonaron sesión de Consejo Directivo

Así fue la salida de los congresistas de Fuerza Popular | Fuente: RPP Noticias

Minutos antes de iniciarse la sesión, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había anunciado la presencia de Fuerza Popular en la sesión. Vicepresidentes del Congreso también tomaron esta medida.

Los congresistas de Fuerza Popular, integrantes del Consejo Directivo, abandonaron la sesión de dicho grupo de trabajo. Esto luego que se negara a someter a votación el acta aprobada en junta de portavoces.

Fue mientras que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry tomaba la palabra que se pusieron de pie el vocero de la bancada, Carlos Tubino, junto a los congresistas Rosa Bartra, Luz Salgado, Miguel Torres, así como la vicepresidenta Leyla Chihuan.

Junto a ellos se retiraba la congresista Alejandra Aramayo, pero se mantuvo unos minutos para exponer las razones por las que el grupo tomaba esta medida. Calificándola como una injusticia que les den diez comisiones cuando les correspondería once por cifra. "No está permitiendo que nos acreditemos con este cuadro de distribución", dijo Aramayo quien unos segundos después se retiró.

Salaverry explicó el por qué no se consideró el pedido de la bancada. "Oficialía mayor eleva una propuesta quien toma las decisiones y los acuerdos de la junta de portavoces, representada por los voceros de todas las bancadas. Yo como presidente tengo que acatar lo acordado por los voceros, no por la secretaria técnica", refirió.

Salaverry continuó. "El acuerdo es que Fuerza Popular tendría diez integrantes, le dimos oportunidad al vocero de corregir su lista de once y nos puede traer una de diez para acreditarlos. Se han negado a hacerlo, una vez más han abandonado la sala de sesiones, lamentablemente también han abandonado los vicepresidentes, por lo que esta sesión no será oficial por la falta de quorum", refirió el presidente del parlamento.

Solo minutos antes de iniciarse el debate, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que en esta sesión, a diferencia de las otras dos en que se retiraron, si estarían presentes para evitar "crisis mayores".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA