El también congresista alegó que ahora todos tendrán que dialogar. | Fuente: Congreso de la Republica

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció tras la recomposición del Consejo Directivo en el que Fuerza Popular perdió a cuatro representantes tras perder la mayoría en el Parlamento. El también congresista dijo que ahora todas las bancadas tendrán que llegar a un consenso a través del diálogo.

“Por lo menos ahora ningún grupo parlamentario va a poder tomar decisiones por sí solo para, por ejemplo, exonerar proyectos de las distintas comisiones ordinarias o para aprobar en una comisión alguna propuesta o iniciativa de ley”, precisó Salaverry en RPP Noticias.  

Señaló además que se debe “dar paso a un Congreso más dialogante y que busque consensos entre las distintas formas políticas y los grupos parlamentarios que se encuentran en el congreso”.

También explicó que la decisión de retirar a cuatro miembros de Fuerza Popular fue una medida “democrática” durante la sesión en la Junta de Portavoces.

“Ha sido una decisión autónoma y democrática de la Junta de Portavoces. Lo que quiero dejar sentado y precisar es que esta propuesta de recomposición no nació de mí, fue de dos distintas bancadas que se sometió a votación y se aprobó por mayoría”, comentó Salaverry.

En referencia a lo declarado por el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien dijo que la recomposición podría “llevar a un caos” señaló que más bien ahora todas las decisiones se verán de forma “armoniosa”.

¿Qué opinas?