Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, planteó la necesidad de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, renuncie al cargo debido a que -según considera- en la nueva conformación del Consejo Directivo no se está respetando la proporcionalidad en relación a los grupos parlamentarios.

"Si se quieren hacer las cosas bien, debería renunciar el presidente del Congreso e ir a elecciones para reestructurar el Congreso como corresponde. Todo está de cabeza, todo se está haciendo mal. La reestructuración debe hacerse, pero de acuerdo al reglamento", dijo.

Tubino recordó que la ausencia de su bancada en la pasada sesión del Consejo Directivo del Congreso fue una medida de "protesta democrática". Sin embargo, y pese a señalar que asistirían a la sesión de esta mañana para evitar "crisis mayores", la bancada fujimorista se retiró a los pocos minutos de iniciada la sesión.

Antes del inicio del Consejo Directivo, Carlos Tubino insistió en reclamar que no se están cumpliendo varios artículos del reglamento del Congreso. Asimismo, cuestionó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no admitiera una cuestión de orden para revisar la recomposición.

"Íbamos a perder pero queríamos dejar sentado el tema (…) Pero es la negativa, la prepotencia del presidente del Congreso. Está manejando esto como si fuera un foro no democrático sino autoritario", indicó.

¿Qué opinas?