Consejo Directivo aprobó la recomposición de comisiones. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El Consejo Directivo aprobó, por 13 votos a favor, la recomposisión de las comisiones ordinarias, así como las especiales luego de una accidentada reunión en la Sala Grau del Congreso, donde la bancada de Fuerza Popular abandonó en conjunto la sesión.

En contra de la decisión votaron tres parlamentarios, Segundo Tapia y Leyla Chihuán (vicepresidentes de Fuerza Popular), así como el congresista del Apra, Mauricio Mulder.

La sesión se inició pasadas las 8:30 horas como estaba previsto y a la misma asistieron todos los integrantes de Fuerza Popular, como adelantó su vocero Carlos Tubino, aunque al no aceptarse la lista de sus 11 integrantes al Consejo Directivo (según la decisión de Junta de Portavoces le tocan 10), dejaron la sala.

A este accionar se sumaron los vicepresidentes Tapia y Chihuán, quienes dejaron sin quórum la sesión, tras lo cual el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, anunció la presentación de una moción de censura en contra de ambos.

Cuando todo indicaba que la sesión sería meramente informativa, llegó la tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma, con quien se logró el número legal para poder iniciar la sesión. Luego de unos breves minutos, volvieron a ingresar en la sala tanto Segundo Tapia como Leyla Chihuán.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?