Con 88 votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención, la representación parlamentaria aprobó esta medida en el marco de la lucha contra la criminalidad.
Con 88 votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención, el pleno del Congreso de la República aprobó la Ley del servicio de Serenazgo municipal, que propone incorporar las armas de electrochoque como medida de defensa.
Posteriormente, el dictamen fue exonerado de segunda votación por la representación parlamentaria.
Durante el debate, la legisladora Adriana Tudela, quien preside la Comisión de Defensa, indicó que esta iniciativa modifica el artículo 20 del dictamen que modifica la Ley 31287.
“La propuesta surge como respuesta ante el desborde de la delincuencia y a la falta de herramientas de defensa adecuadas para el serenazgo, cuya labor es fundamental para asegurar a los ciudadanos”, aseveró.
#PlenoDelCongreso | Con 88 votos a favor, se aprobó en primera votación el texto sustitutorio del dictamen que propone incorporar las armas de electrochoque como medio de defensa.
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) April 10, 2025
📌 Asimismo, quedó exonerado de segunda votación. pic.twitter.com/q1UwDv6vDT
Opiniones sobre la propuesta
Tudela indicó que las armas de electrochoque "están clasificadas como armas no letales y no requieren de licencia de porte de armas: cualquiera puede usarlas".
Ana Zegarra, de Somos Perú, propuso "que quienes usen este medio sean previamente capacitados y que el Ministerio del Interior evalúe la necesidad de acompañar con cámaras de video corporal en la indumentaria de los serenos".
Diego Bazán, Alejandro Muñante, Américo Gonza, José Jerí, Elizabeth Medina, Edgar Reymundo, entre otros, también se mostraron a favor de la medida.
Video recomendado
Comparte esta noticia