Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Denuncian que congresistas piden reembolso por combustible a pesar de no realizar actividades legislativas

El legislador Raúl Doroteo es investigado por el caso conocido como 'Los niños'.
El legislador Raúl Doroteo es investigado por el caso conocido como 'Los niños'. | Fuente: Congreso

Según un reportaje del dominical Punto final, los legisladores Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre) solicitaron al Congreso el reembolso de lo que gastaron para movilizarse en fechas festivas o de celebración familiar.

Un reportaje periodístico reveló que tres congresistas cobraron reembolsos por combustible en días en los que no tuvieron algún tipo de actividad oficial o de representación.

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre).

De acuerdo con el dominical Punto final, Raúl Doroteo, investigado por el caso 'Los niños', solicitó al Legislativo que le desembolse los S/490,72 que gastó para movilizarse a Ica entre el 6 y 8 de mayo de 2022. Esa fecha coincidió con el Día de la Madre.

Y no solo ello, pues requirió otro desembolso, esta vez de 209 y 99 soles, por su desplazamiento del 2 de noviembre hacia Cañete. La razón sería, siempre según la investigación periodística, el cumpleaños de su padre.

Además, hay pedidos de devolución de combustibles que usó el 25 de diciembre del año pasado (un total de 407 soles) y el 14 de febrero de este año, fecha de su cumpleaños (235 soles).

Otros implicados

Por su parte, Javier Padilla solicitó al Congreso la devolución de S/209 por la compra de combustible para viajar a Huacho, provincia de Huaura, el pasado 9 de mayo, día del cumpleaños de su hijo. 

El legislador indicó que fue a la 'Ciudad de la hospitalidad' por “actividades propias” de su labor parlamentaria; sin embargo, no recordaba cuáles. “No me acuerdo”, se excusó.

El dominical también reveló que Silvana Robles solicitó el reembolso de 276 soles en fechas festivas como el 28 de julio de 2022. Lo llamativo es que el comprobante que entregó hace mención de un grifo en Chanchamayo, en la región Junín, a pesar de que ella estuvo presente desde las 9:00 a. m. de ese día en el hemiciclo del Congreso para el mensaje a la nación.

Posteriormente, el 6 de noviembre, día de sus cumpleaños, y el 13 de enero pasado, fecha del cumpleaños de su hermano, también pidió reembolso por S/ 220 y S/ 200, respectivamente. Para ello, presentó comprobantes de grifos ubicados en la región Junín. Asimismo, pidió devoluciones por gastos realizados el 1 y 2 de enero pasado por actividades ligadas a su labor congresal en plena celebración de Año Nuevo. “[Fui a la región por] reparto de juguetes”, dijo.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA