Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Congreso notificó a Pedro Castillo sobre admisión de moción de vacancia

Moción de vacancia se verá el miércoles 7 de diciembre
Moción de vacancia se verá el miércoles 7 de diciembre | Fuente: RPP

El debate y votación de la moción de vacancia impulsada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga se realizará el miércoles 7 de diciembre en el Pleno del Congreso a partir de las 3.00 p. m.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso notificó al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la admisión del tercer pedido de moción de vacancia en su contra. Un funcionario del Legislativo llegó hasta la mesa de partes de Palacio de Gobierno para dejar el documento en el que se le hace de conocimiento al jefe de Estado que, tras el acuerdo en el pleno, el debate y votación de esta medida se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 3.00 p. m.

Estaba en duda quiénes serían los encargados de llevar el documento a la sede del Ejecutivo. En un primer momento se manejó la posibilidad que se presente la Mesa Directiva del Congreso en pleno. Pero finalmente se aceró un funcionario del parlamento a cumplir esta labor.

Este oficio ya se había enviado de manera presencial al presidente Pedro Castillo después del pleno del Congreso. No obstante, fue rechazado, ya que se encontraba fuera de horario de atención. 

 

Congreso aprueba debate sobre moción de vacancia | Fuente: RPP

Congreso aprobó admitir a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

El último jueves 1 de diciemre, el pleno del Congreso de la República aprobó admitir a debate la moción de vacancia contra Castillo Terrones. Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, se programó ver esta medida en el hemiciclo el próximo 7 de diciembre.

Cabe recordar que la moción de vacancia fue firmada por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP), así como no agrupados, entre ellos Edward Málaga, autor de la iniciativa.

Una vez aprobada, se propuso como fecha inicial para el debate el 12 de diciembre. Sin embargo, con 58 votos a favor se aprobó cambiar la fecha para el 7. 

De acuerdo con el documento redactado por Málaga y que lleva la firma de 67 congresistas, el motivo por el que se ha presentado esta iniciativa es la presunta "incapacidad moral permanente del presidente Castillo". Para que se haga efectiva la vacancia, es necesario obtener al menos 87 votos en el pleno del Congreso.

 

 


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA