Congresista Posemoscrowte Chagua dio positivo a COVID-19

El parlamentario de la bancada Unidos Por el Perú (UPP) indicó durante la sesión de Comisión de Salud que el personal de salud lo llamó para decirle que dio positivo al nuevo coronavirus. Con este, serían en total ocho congresistas infectados con virus. 

Congresista informó haber dado positivo al coronavirus.
Congresista informó haber dado positivo al coronavirus. | Fuente: RPP

El congresista Posemoscrowte Chagua de la bancada Unidos Por el Perú (UPP) informó este lunes durante la sesión en la Comisión de Salud que dio positivo al COVID-19. Con este, sería un total de ocho parlamentarios infectados con coronavirus

Chagua fue informado de los resultados de su prueba cuando participaba en la sesión del Parlamento. “Me acaban de informar que mi prueba de hisopado que me hice el día 15, salió positivo el día 17. Hoy día recién estoy siendo informado de eso, quería poner en conocimiento públicamente estos resultados para tomar las medidas respectivas”, expresó. 

Además, precisó que hasta el momento no presenta ningún síntoma y pidió tener precauciones. "No tengo ningún síntoma, pero aviso a la opinión pública para que tomen las medidas respectivas aquellas persnas que han estado en contacto conmigo", comentó.

Infecciones en el Congreso

Hasta el momento ocho congresistas han informado haber sido infectados por este virus,Cuatro de ellos pertenecen a la bancada de Podemos Perú: Robinson Gupioc, Carlos AlmeríFelipe Castillo y José Luna Morales.