Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Héctor Ventura sobre caso Rolex: "No es convincente la respuesta de la presidenta"

Héctor Ventura dijo esperar que Oscorima explique por qué cambió su versión sobre los relojes Rolex
Héctor Ventura dijo esperar que Oscorima explique por qué cambió su versión sobre los relojes Rolex | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular consideró que la comisión de Fiscalización debe insistir en que Dina Boluarte acuda al Congreso para responder sobre este tema.

El integrante de la comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, aseguró que las respuestas brindadas por la presidenta Dina Boluarte el pasado viernes sobre la procedencia de los relojes Rolex no son convincentes. Sin embargo, reiteró que en el Congreso siguen apostando por la gobernabilidad.

"Es poco creíble, no son convincentes las respuestas, se ha demorado casi 20 días para decir:'me prestó el reloj'. Esto viene aunado con la respuesta que dio Oscorima cuando le preguntan si donó, regaló el reloj a Dina Boluarte y dijo que no", expresó en el programa 'Nunca es Tarde' de RPP. 

Ventura sostuvo que si Wilfredo Oscorima acude a la comisión de Fiscalización le preguntaría por qué ha cambiado su versión sobre el reloj Rolex tras la revelación del abogado del gobernador ayacuchano, quien afirmó que la autoridad regional sí compró el artículo para la mandataria. Sobre Dina Boluarte, consideró que la comisión de Fiscalización debería citar nuevamente a la presidenta e incluso ir a Palacio si así lo solicitara con tal de recoger su declaración. 

"Es una obligación por parte de la señora presidenta acudir a la comisión del Congreso para que todos los peruanos que estamos con las dudas razonables respecto a la conducta, respecto a si le regalaron o prestaron (el Rolex)", señaló.

Hector Ventura señaló que la del Congreso es darle gobernabilidad y estabilidad al país, pero eso no significa que pasarán por alto el caso que viene afrontando Dina Boluarte. 

Oscorima es citado en el Congreso

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para este martes con la finalidad de que informe sobre los relojes Rolex que entregó a la presidenta Dina Boluarte.

La sesión está programada para las 3 p.m. y será semipresencial. Fuentes de RPP confirmaron que la autoridad regional sí acudirá al grupo de trabajo congresal para responder las preguntas de los parlamentarios. 

Según informó Dina Boluarte, Oscorima le entregó relojes Rolex en calidad de “préstamo” para usarlo en actividades oficiales, pero ya se los devolvió.

Participa
Podcast recomendado

El silencio del gobernador Oscorima

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó ayer ante la Fiscalía para declarar sobre su colección de relojes Rolex. Para nadie es un secreto que se ha especulado que él habría podido obsequiar un reloj suizo de lujo a la presidenta Dina Boluarte.

Las cosas como son | podcast
El silencio del gobernador Oscorima

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA