Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44

Caso ‘Rolex’: gobernador de Ayacucho se acoge al silencio en la Comisión de Fiscalización

Acompañado de su abogado Humberto Abanto, Oscorima llegó al Congreso alrededor de las 02:31 p.m. | Fuente: RPP

La autoridad regional refirió que se encuentra en calidad de testigo en el caso ‘Rolex’, por lo que evitó responder a las preguntas de los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para este martes a las 3:00 p. m. al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por la investigación preliminar que afronta la presidenta Dina Boluarte por el denominado caso 'Rolex'.

El grupo de trabajo, que preside el legislador de la bancada de Perú Libre, Segundo Montalvo Cubas, tenía previsto preguntarle a la autoridad regional sobre dónde y cuándo compró los relojes de lujo, además de los precios de dichos bienes y si los declaró ante las instancias correspondientes.

Acompañado de su abogado Humberto Abanto, Oscorima llegó al Congreso alrededor de las 02:31 p.m. 

Durante la sesión del grupo de trabajo, Oscorima se abstuvo de responder la pregunta de Segundo Montalvo respecto a los relojes Rolex, porque -alegó- se encuentra en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones. 

“Con el respeto a la institucionalidad del Congreso sobre este tema, por recomendación de mi abogado, voy a abstenerme a dar esta respuesta...", dijo la autoridad regional, quien fue cuestionado por la congresista Margot Palacios (Perú Libre). 

El congresista y expresidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), tomó la palabra e insistió en que el gobernador de Ayacucho debería responder ante esta comisión congresal, al recordarle que no está en calidad de investigado.

“Es un foro político donde queremos deslindar temas que generan suspicacias”, dijo el congresista fujimorista. 

Oscorima apenas dijo: "Ya respondí", tras recordar que apelará a su derecho de guardar silencio. 

La posición del gobernador generó malestar entre los integrantes de esta comisión.

“Lamento este nivel de respuesta que hace una autoridad de una región. Nuestra población, no solo Ayacucho, se encuentra lamentándose de una situación tan cuestionable que viene pasando en nuestro país”, criticó el parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial).

Pasada las cinco de la tarde, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se retiró del Congreso de la República sin prestar declaraciones ante la Comisión de Fiscalización respecto al ‘caso Rolex’.

En las inmediaciones de la sede congresal, tras ser abordado por los medios de comunicación antes de ingresar a su vehículo, la autoridad ayacuchana solo indicó que “mis declaraciones las haré ante el Ministerio Público”.

SIGUE EN VIVO LA SESIÓN


Investigada por la Fiscalía

El último viernes, en un pronunciamiento, la presidenta Dina Boluarte negó poseer relojes de la marca Rolex y afirmó que los que mostró en eventos públicos fueron un préstamo que le hizo el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. 

"Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima", dijo, asegurando que ya los devolvió a su propietario.

Actualmente, Dina Boluarte afronta una investigación preliminar de la Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA