Congresista de diversas bancadas ofrecen una rueda de prensa en la sede del Parlamento. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Congresistas de diversas bancadas (Acción Popular y Nuevo Perú) rechazaron la aprobación del proyecto de ley para que las personas mayores desde los 65 años de edad cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica personal y que beneficia, según advirtieron, al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y Vladimiro Montesinos.

En una conferencia de prensa, el legislador Yonhy Lescano pidió al mandatario Martín Vizcarra observar la iniciativa de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, de la bancada de Fuerza Popular, al considerar que garantiza "impunidad".

"Hay resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que prohíben dar beneficios a los sentenciados por delitos de lesa humanidad", comentó.

Tildan de "inmoral" la norma

El congresista por Lima Metropolitana dijo que la bancada Fuerza Popular, impulsora del proyecto, "está absolutamente deslegitimada frente a la ciudadanía". "En las elecciones regionales y municipales no han conseguido ni siquiera municipios distritales. Y siguen manejando este Parlamento de manera prepotente y abusiva", manifestó.

Por su parte, su colega Alberto de Belaunde calificó de "inconstitucional e inmoral" la norma aprobada hoy. "La Constitución está de nuestro lado, no permitiremos este tipo de abusos", remarcó.

"Las fuerzas democráticas del Parlamento nos hemos unidos hoy con un mensaje claro que tiene en cuenta a las víctimas, la memoria histórica y la decencia", añadió.

Por otro lado, la parlamentaria Tania Pariona tildó el proyecto de ley de "vergonzoso y repudiable" al señalar está hecha con nombre propio. "No les interesa las personas adultas mayores. Díganlo de frente. Su intención es sacar a Alberto Fujimori. Están utilizando el nombre de las personas adultas mayores para sus propios intereses", dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?