Alberto Fujimori | De Belaúnde asegura que Vizcarra no estuvo involucrado en el indulto

“No tengo ningún elemento o indicio que me haga señalar que él estuvo involucrado”, sostuvo a RPP Noticias el exoficialista.

Congreso
Alberto de Belaúnde
00:00

El congresista no agrupado Alberto de Belaúnde aseguró que “no tiene ningún indicio” de que el hoy presidente Martín Vizcarra haya estado involucrado en el indulto a Alberto Fujimori otorgado en diciembre por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El presidente Vizcarra por lo que yo pude ver, estuve en la reunión del 24 (de diciembre) que nos comunican que se iba a dar el indulto, estuve en todas las reuniones previas, el presidente, en ese entonces vicepresidente, no participó en ninguna de ellas”, dijo a RPP Noticias.

“No tengo ningún elemento o indicio que me haga señalar que él estuvo involucrado. Y las personas que estuvieron involucradas, el ministro de Salud, de Justicia, la premier, ya no son parte del Gabinete”.

El legislador, que renunció a Peruanos por el Kambio tras el indulto, remarcó que la decisión judicial evidencia que el otorgamiento de la gracia tuvo carácter político.

“Mal acaba lo que mal empieza. No nos alegra la noticia, hay una vida, una familia, que tenía una expectativa, y ahora volver a prisión debe ser una experiencia muy dura. Pero nosotros dijimos desde un principio que este no era un indulto humanitario”.

“Pese a que se nos reiteró que no se iba a usar el indulto a Fujimori como un arma de negociación contra la vacancia, eso fue exactamente lo que pasó”, sentenció.


¿Qué opinas?