Oracio Pacori: "Vilcatoma está actuando como abogada de Hinostroza"

La parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma dijo que el informe de Pacori sobre César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) "tiene graves inconsistencias".

El congresista Oracio Pacori durante una sesión del pleno del Parlamento. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, criticó este lunes a su colega de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien ha señalado que su informe sobre el suspendido juez César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) "tiene graves inconsistencias".

"Quieren viciar el proceso. La congresista Vilcatoma está actuando como abogada de Hinostroza. Es una falta de respeto a los peruanos. Ella no conoce los procedimientos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Vamos a seguir luchando contra la corrupción", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó hoy que ese poder del Estado intente blindar a Hinostroza, luego de que la Comisión Permanente rechazará la recomendación del informe de Pacori que sindica al suspendido juez como jefe de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' y como sus miembros subordinados a los exintregrantes CNM, Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

El viernes pasado, la también fujimorista Úrsula Letona dijo que para su grupo parlamentario no hay elementos para señalar que existe organización criminal en el caso de Hinostroza y de los cuatro exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

¿Qué opinas?