Edgar Alarcón asegura que recibió audios de manera anónima y los difundió ante el Pleno por “responsabilidad”

El parlamentario sostuvo que las grabaciones del caso ‘Richard Swing’ le fueron entregadas en su calidad de titular de la Comisión de Fiscalización. Agregó que estos audios corroborarían las investigaciones que ha realizado ese grupo de trabajo sobre los contratos del cantante con el Ministerio de Cultura, además de sus vínculos con Palacio de Gobierno.

Edgar Alarcón
El parlamentario difundió los audios en la sesión del Pleno del Congreso. | Fuente: Congreso de la República

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, aseguró que los audios que difundió sobre el caso ‘Richard Swing llegaron a sus manos de manera anónima y que decidió presentarlos ante el Pleno del Legislativo por responsabilidad.

Según explicó, las grabaciones que difundió esta mañana le fueron entregadas en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización, que investiga los contratos del Ministerio de Cultura con el cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

“He recibido como presidente de la Comisión de Fiscalización de manera anónima unos audios y creo que por responsabilidad, luego de haber escuchado estos audios, tenía que hacerlos de conocimiento y qué mejor que hacerlo por medio del pleno”, sostuvo.

Grabaciones vincularían al presidente y más instituciones

En cuanto al contenido de las grabaciones, el parlamentario manifestó que estas irían en la misma línea de las hipótesis que planteó el grupo de trabajo que lidera, respecto del caso ‘Richard Swing’. Agregó que habría una vinculación de otras instituciones además del Ministerio de Cultura.

“Creo que el país entero ha escuchado lo que contienen estos audios, donde se estaría corroborando nuestra hipótesis de investigación en el caso Richard Cisneros vinculado con el Ministerio de Cultura, otras instituciones y especialmente con Palacio de Gobierno”, dijo.

Difusión de audios

Esta mañana el parlamentario Edgar Alarcón presentó una serie de audios vinculados al caso ‘Richard Swing’. En dichas conversaciones habrían participado el presidente Martín Vizcarra, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y la exfuncionaria Karem Roca Luque, además del cantante Richard Cisneros conocido como ‘Richard Swing’.

Tras la difusión de estas grabaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces, que estaba programada para empezar a las 3 de la tarde.

 

NUESTROS PODCAST

Tras la difusión de los audios sobre el caso 'Richard Swing' el presidente de la República convocó a sesión del Consejo de Ministros, así lo informó 'Ampliación de Noticias edición tarde'.