Carlos Mesía: Fuerza Popular tomará una postura sobre audios tras pronunciamiento de Junta de Portavoces

El parlamentario de Fuerza Popular recomendó prudencia sobre los audios revelados, debido a que involucra al Jefe de Estado en un contexto de crisis sanitaria y económica.

Congreso
Carlos Mesía: "No me cabe la menor duda que es la voz del Presidente"
00:00
Carlos Mesía
Carlos Mesía consideró que si el Congreso de la República declara la vacancia presidencial, entonces sí sería constitucional. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, indicó este jueves que su bancada está a la espera del pronunciamiento de la Junta de Portavoces para evaluar una postura sobre los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'.

En entrevista con RPP, el parlamentario recomendó prudencia "en letras mayúsculas" sobre este tema, debido a que involucra al Jefe de Estado en un contexto de crisis sanitaria y crisis económica.

"La bancada está a la espera de lo que digan los voceros como Diethell Columbus para reunirnos con las instancias del partido con el fin de evaluar con tranquilidad, con cabeza fría, a fin de ver lo mejor que puede ser para el país",indicó.

Carlos Mesía consideró necesario escuchar un pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra, por tal motivo no adelantar nada hasta que él diga su versión.

De otro lado, el exmagistrado del Tribunal Constitucional consideró que si el Congreso de la República declara la vacancia presidencial, entonces sí sería constitucional.

"La única causal que se le podría aplicar sería la de incapacidad moral y ahí puede haber un debate mayor porque el concepto es muy difuso. El problema es desde un punto sociológico y de ciencia política si es que el Presidente después de todo esto puede seguir gobernando, más que el aspecto legal", sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica uso de la mascarilla ante la COVID-19 en base al concepto de la "variolación" que generaría inmunidad y, por lo tanto, reduce la propagación del virus.