Huamani - Alarcón
La legisladora del Frepap sostuvo que la difusión de los audios no estaba en la agenda del Pleno. | Fuente: Facebook: Nelly Huamani/Andina

Nelly Huamani, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso, negó haber tenido conocimiento de que el titular de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, fuera a difundir los audios del caso ‘Richard Swing’ en los que se involucra al presidente Martín Vizcarra.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria descartó que la difusión de los audios estuviera en la agenda del Pleno del Congreso o en la de la Comisión de Fiscalización y que recién tuvo conocimiento de ellos durante su presentación ante el Palacio Legislativo.

Con respecto a (la difusión de los audios) desconozco, yo recién me estoy acercando y no estaba en la agenda del Pleno (…) También estoy impactada por los audios”, manifestó la también parlamentaria del Frepap.

Pide investigación

Respecto del contenido de las grabaciones, la parlamentaria Huamani indicó que su bancada exige que se realice una investigación. En esa línea, agregó que la ciudadanía pide una explicación por parte del presidente de la República.

Desde la bancada del Frepap exigimos una investigación exhaustiva, transparente e imparcial hacia el presidente de la República, es un llamado invocando el pedido de la población que necesita una explicación y una investigación”, sostuvo.

Difusión de audios

Esta mañana el parlamentario Edgar Alarcón presentó una serie de audios vinculados al caso ‘Richard Swing’. En dichas conversaciones habrían participado el presidente Martín Vizcarra, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y la exfuncionaria Karem Roca Luque, además del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Tras la difusión de estas grabaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces, que estaba programada para empezar a las 3 de la tarde.