JEE declara infundada la tacha presentada contra candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

De acuerdo con la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el ciudadano que presentó esta tacha argumentaba que Vizcarra estaba impedido de postular debido a que no renunció a su cargo de presidente seis meses antes de las elecciones. Sin embargo, el jurado decidió por mayoría desestimar este cuestionamiento.

Ciudadano presentó tacha contra el expresidente. | Fuente: Foto: Archivo Presidencia / Video: RPP Noticias

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 declaró infundada una tacha interpuesta contra la candidatura del expresidente Martín Vizcarra al Congreso como parte de la lista del partido Somos Perú.

De acuerdo con la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, esta tacha había sido interpuesta por el ciudadano José Carlos Medina Bolo, quien argumentaba que por no haber renunciado a su cargo de presidente seis meses antes de las elecciones, Martín Vizcarra estaba impedido de postular a un cargo como congresista de la República

Sin embargo, el jurado decidió por mayoría desestimar este cuestionamiento al considerar que a Vizcarra no se le podía exigir haber renunciado 6 meses antes de las elecciones como si se exige a como funcionarios como ministros, alcaldes o gobernadores regionales.

Cabe precisar que esta decisión del jurado fue por mayoría; es decir, no fue unánime, denido a que uno de sus integrantes, Natalia Álvarez Pinedo, voto a favor de que se declare fundada la tacha contra Martín Vizcarra por este motivo, pero finalmente los votos de la presidenta María Gallardo Neyra y de Luis Landa Burgos inclinaron la balanza favor del expresidente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: