Parlamentario Hipólito Chaiña Contreras
Parlamentario Hipólito Chaiña Contreras | Fuente: Congreso

El parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada Nueva Constitución, falleció esta mañana en el hospital de Essalud de Arequipa, confirmó la asesora del congresista a RPP Noticias.

El congresista iba a ser entubado el día de hoy pero no resistió el embate de la enfermedad.

Desde el Congreso, en la Comisión de Relaciones exteriores, se guardó un minuto de silencio previo a iniciar la sesión. En tanto, el despacho congresal de Chaiña Contreras emitió un comunicado.

“El despacho congresal lamenta informar el sensible fallecimiento del Dr. Hipólito Chaiña Contreras, quien fuera congresista de la República 2020-2021”, se lee. 

“El deceso se produjo el día 22 de febrero de 2021 en el Hospital General de Arequipa en la ciudad de Arequipa a causa de la COVID-19”, precisó. 

Asimismo, solicitaron respetar la privacidad de la familia y la memoria del parlamentario, así como destacar su labor en vida como médico cirujano dedicado a las causas populares. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?