Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio pierden la presidencia de cinco comisiones del Congreso

Las bancadas fujimorista y oficialista contarán con menos presidencias en comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2019-2020. En tanto, las nuevas bancadas que se formaron en el último periodo presidirán una bancada por disposición de Oficialía Mayor del Parlamento.

El último periodo legislativo vio cambios en la conformación de las bancadas y la creación de nuevos grupos parlamentarios. | Fuente: Andina

Oficialía Mayor del Congreso  recortó el número de comisiones ordinarias que preside Fuerza Popular de 13 a 10 que aún continúa como la agrupación parlamentaria con el mayor número de grupos de trabajo.

Por su parte, Peruanos por el Kambio de 3 a 1, debido a las renuncias de un grupo de parlamentarios durante la última legislatura y ahora solo cuentan con 7 integrantes.

Además, las agrupaciones parlamentarias Acción Republicana, Bancada Liberal, Cambio 21, Contigo y Unidos por la República presidirán una comisión parlamentaria de acuerdo con la nueva distribución para el periodo 2019-2020.

División de comisiones

Las bancadas de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio presidirán dos comisiones parlamentarias cada una, el mismo número que presidieron durante el periodo legislativo pasado.

El Congreso de la República tiene 24 comisiones ordinarias, cuyas presidencias se distribuyen en forma proporcional al número de integrantes que poseen las 12 bancadas parlamentarias registradas en Oficialía Mayor.

Durante la última legislatura, las 24 comisiones fueron distribuidas entre siete bancadas existentes en ese momento. En tanto, durante el periodo legislativo 2016-2017 se hizo la repartición entre 6 bancadas parlamentarias. Andina

¿Qué opinas?