Iberico regresó al Parlamento el pasado 8 de mayo. | Fuente: Andina

El parlamentario Luis Iberico (Alianza para el Progreso) fue designado este sábado como vocero de su bancada para el periodo parlamentario 2019-2020.

A través de su cuenta de Twitter anunciaron que la bancada se reunió en la sede del Parlamento para escoger a sus portavoces tras la elección de la nueva Mesa Directiva.

Voceros alternos y proceso 

Acordaron que acompañarán a Iberico en la vocería, los parlamentarios Miguel Castro Grández y Richard Acuña, como voceros alternos.

Agregaron que este acuerdo sería comunicado al Oficial Mayor del Congreso de la República “para los fines correspondientes”.

Los voceros de bancada, además de representar a su agrupación parlamentaria, forman parte de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo del Congreso.

Reemplazo de Donayre

Iberico Núñez regresó al Congreso el pasado 8 de mayo como reemplazo del vacado parlamentario Edwin Donayre, quien fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso ‘Gasolinazo’.

Donayre permanece prófugo y el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y pide S/100,000. Al respecto, el titular de esa cartera, Carlos Morán comentó que Donayre continúa en el país y que coordina con autoridades de países vecinos para evitar su fuga.

¿Qué opinas?