| Fuente: PCM

La reunión entre la bancada de Fuerza Popular y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, será el lunes 5 de agosto en el Congreso de la República, confirmó el vocero de este grupo parlamentario, Carlos Tubino. A través de sus redes sociales, informó que el encuentro se realizará a las 11:00 horas.

"El Lunes a las 11am en el Congreso se llevará a cabo la reunión solicitada por el Presidente del Consejo de Ministros @saldelsol con los Voceros de @BankadaFP. Siempre estamos/estaremos aperturados al diálogo, velando por los Intereses del Perú!!!", escribió Tubino en Twitter

Del Solar se reunió en los últimos días con varias bancadas parlamentarias para conversar sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso para adelantar un año las elecciones generales que estaban previstas para el 2021. Sin embargo, en medio de la tensión política provocada por la propuesta del gobierno, no se habían concretado reuniones entre presidente del Consejo de Ministros y las bancadas del Apra y Fuerza Popular.  

Más temprano, en comunicación con RPP, Tubino dijo que la bancada Fuerza Popular estaba dispuesta a dialogar con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, sobre la propuesta de adelanto de elecciones, pero señaló que la reunión debe darse en el Congreso.

“Es posible que se lleve a cabo la reunión, no tenemos ningún problema. Solo falta definir el lugar, nosotros quisiéramos que esa reunión se dé en el Congreso, porque ya hemos ido varias veces a la oficina del premier (sic) y creo que corresponde ahora que venga a conversar con nosotros”, sostuvo.

En ese sentido, el fujimorista resaltó que es importante dialogar, “pero los gestos también existen en política”.

Que se retire o archive proyecto

Tubino consideró que la salida a la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo es que se retire o se archive el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que se adelante las elecciones generales.

“La mejor salida es que retiren el proyecto o que se archive. Seguramente no lo van a retirar. Lo que ha sucedido es un apresuramiento por parte del Poder Ejecutivo. Esta conclusión ha sido tomada por asesores que le han hablado al presidente, medio paranoicos, y no han estudiado que hay un cambio importante en el Congreso”, dijo a RPP Noticias.

El portavoz naranja dijo, incluso, que no existe una crisis propiamente dicha sino “algunos puntos donde no hay acuerdo”. “No es grave, ha evolucionado en forma positiva y la demostración de ello es la aprobación de las reformas constitucionales que pidió el presidente”, comentó.