Janet Sánchez y Moisés Guía | Fuente: Congreso

Los congresista Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto renunciaron este sábado a la bancada de Peruanos por el Kambio.

La parlamentaria Janet Sánchez señaló, vía Twitter, que su "decisión irrevocable" de dimitir la oficializará el lunes "a primera hora".

Mientras el legislador Moisés Guía anunció su renuncia resaltando que siempre ha sido un defensor de ideales cristianos y "teniendo el respaldo de los emprendedores de Junín". 

Las salidas en la bancada oficialista se producen a pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva, que tiene entre los candidatos más voceados a Pedro Olaechea y Daniel Salaverry.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso para el período anual de sesiones 2019-2020 siempre se realiza días antes del Mensaje a la Nación del 28 de julio. En la sesión, aun sin fecha determinada, una lista tendrá que obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de los 130 congresistas.

"No representa un ideal"

El congresista Moisés Guía Pinto explicó a RPP que la bancada Peruanos por el Kambio ya no representa un ideal por el que votaron los peruanos por lo que anunció su renuncia. El legislador agregó también que su decisión responde a que el actual gestión de Martín Vizcarra no cumple el plan de gobierno de la bancada.

"Pues eso lástima (...) doy tres acciones concretas que no se han cumplido: Carretera Central; la solución de la Doe Run, de la provincia Yauli-La Oroya; y los tres colegios emblemáticos. Estos estaban proyectados y tenían presupuesto en el gobierno de Ollanta Humala. Son el colegio 6 de Agosto de Junín, el 19 de abril de Chupaca y el 9 de Julio de Concepción", dijo.

Moisés Guía aclaró que no tiene aun una preferencia por un eventual candidato a la Mesa Directiva, pero destacó que ahora la población debe entender su posición cristiana pro familia y su libertad de apoyar al Jefe de Estado en las cosas positivas que haga.

¿Qué opinas?