Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La OMS redefine lo que es una transmisión de una enfermedad a través del aire
EP 362 • 07:51
El comentario económico del día
Los principales acuerdos de las Reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
EP 283 • 06:13
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19

Héctor Acuña tras renuncia de Luis Cordero: "La bancada Unidad y Diálogo está disuelta"

El congresista Héctor Acuña Peralta señaló que la renuncia de Luis Cordero Jon Tay sorprendió a todos los integrantes de la bancada Unidad y Diálogo y afirmó desconocer las razones para su "cambio de camiseta tan pronto".

Congreso

Héctor Acuña: "A la fecha, la bancada está disuelta"

Héctor Acuña: "A la fecha, la bancada está disuelta" | Fuente: RPP

El congresista Héctor Acuña Peralta, confirmó este viernes que la bancada Unidad y Diálogo que integraba se encuentra disuelta al quedarse solo con cuatro miembros tras la renuncia del parlamentario Luis Cordero Jon Tay para irse a las filas de Acción Popular.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Héctor Acuña sostuvo que la decisión de Luis Cordero sorprendió a todos los integrantes de la bancada Unidad y Diálogo y afirmó desconocer las razones para su "cambio de camiseta tan pronto".

"A la fecha, la bancada está disuelta. La Oficialía Mayor ya oficializó lo relacionado al reglamento (del Congreso) y esperemos que en el tiempo podamos reintegrarnos o reagruparnos, pero ya con una experiencia ganada. Necesitamos realmente juntarnos con personas que tenemos sentidos y visiones comunes para poder entendernos mejor porque cuando nos unimos, muchas veces, apresuradamente sucede esto", dijo.

Te recomendamos

Caso de JNJ

De otro lado, Luis Cordero Jon Tay señaló que "no hay equidad con las reglas de justicia" por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética del Congreso tras consultarle sobre la moción para remover a miembros de la Junta Nacional de Justicia.

"Ahora sí con la Junta (Nacional de Justicia) son severos, pero en otros casos no son severos. Entonces, debemos creo que propiciar un poco la equidad y el equilibrio. Creo que desestabilizar una institución tan importante no es el momento. Creo que sí hay momentos que deben darse, hay que hacerlo progresivo", expresó.

Interpelación a ministra de Cultura

Sobre las mociones de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en la agenda del Congreso, Luis Cordero Jon Tay consideró que "es bueno" que la titular del sector cultura vaya al parlamento a exponer las motivaciones que han generado las interpelaciones.

"Llama la atención que con una orden de servicio, que podría ser para comprar un televisor o algo menor, de 36 mil soles pueda faturar la empresa 8, 10 o 12 millones, es la forma inédita que se ha dado", manifestó sobre la contratación de la empresa Joinnus a cargo del portal de venta de boletos a Machu Picchu.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Congreso y el sistema judicial. La Comisión Permanente del Congreso votó ayer por holgada mayoría la destitución y la inhabilitación por diez años de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Las cosas como son | podcast
El Congreso y el sistema judicial

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA