Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La bancada de Avanza País recolecta firmas para presentar una moción de censura contra el ministro de Salud

El ministro de Salud respondió un pliego interpelatorio en el Congreso de la República.
El ministro de Salud respondió un pliego interpelatorio en el Congreso de la República. | Fuente: Ministerio de Salud

El legislador Diego Bazán, de Avanza País, indicó que Hernán Condori no puede continuar en el Ministerio de Salud, pues no tiene la capacidad para gestionar dicha cartera. De momento, la moción tiene el respaldo de 11 congresistas y se necesitan 33 para presentarla.

La bancada de Avanza País impulsará una moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien fue interpelado este miércoles en el pleno del Congreso por los cuestionamientos a su designación en el cargo.

La moción fue elaborada por el legislador Diego Bazán y hasta el momento cuenta con las firmas de 11 congresistas. Se requieren 33 para que la moción sea presentada ante el Parlamento.

Motivo de moción

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador señaló que el ministro Condori no puede permanecer en el cargo, pues no tiene la capacidad para gestionar el sector Salud. Añadió que espera recibir el respaldo de otros congresistas para presentar la moción.

“El señor no puede permanecer un minuto más en el cargo. No se puede pagar cuotas políticas con el Ministerio de Salud, no se puede tener personas con demostrada ineficiencia e incapacidad para gestionar. Estoy seguro que vamos a contar con el apoyo de las otras bancadas, que inicialmente ya habían firmado la moción de censura que venía corriendo”, dijo.

Interpelación

El ministro de Salud, Hernán Condori, se presentó este miércoles ante el pleno del Congreso para responder a un pliego interpelatorio de 9 preguntas referidas a la falta de idoneidad que tendría para ocupar el cargo. Entre sus respuestas, el ministro negó haber comercializado “agua arracimada” a sus pacientes y que dicho producto es solo agua y no un fármaco.

"Nunca he recetado ni vendido ni comercializado ese producto, o algún otro producto análogo, a ningún paciente. Soy médico cirujano y nosotros recetamos los medicamentos que están dentro del petitorio nacional de medicamentos", dijo.

Al respecto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que lo expresado por el ministro Hernán Condori fue “satisfactorio” y que su bancada le otorgará un mes de plazo para confirmar si cumplirá con lo que propuso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA