Leonardo Inga
Leonardo Inga | Fuente: Congreso

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la COVID-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga (Acción Popular), se pronunció sobre el dictamen aprobado por la Comisión de Economía, que permite a los privados y a los gobiernos regionales la compra de vacunas contra la COVID-19, pese a que los laboratorios no están haciendo contratos con entidades privadas. 

“A nivel mundial es conocido de que los laboratorios están negociando con los Gobiernos. El tema aquí es que se tenía conocimiento que a partir del segundo semestre de este año ya los laboratorios van a empezar a comercializar con los privados”, comentó en Ampliación de Noticias de RPP.

Sin embargo, Leonardo Inga confirmó que el dictamen se ha trabajado en base a un “trascendido”, pues no hay nada oficial por parte de los laboratorios, sobre cuándo iniciarán las negociaciones con el sector privado. 

Pese a ello, el congresista defendió que la Comisión de Economía trabaje en el dictamen. “Hay 20 proyectos de ley que han recogido este dictamen”, recalcó Inga, quien consideró que el sector privado puede ayudar económicamente al Gobierno para la adquisición de las vacunas.

“Una de las propuestas es en el sentido de que formen un fondo mixto, para que a través del Gobierno pueda hacerse la negociación, y que las empresas privadas puedan acceder a las vacunas para sus trabajadores”, explicó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?