Leonardo Inga
Leonardo Inga | Fuente: Congreso de la República

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la COVID-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga (Acción Popular), insistió este miércoles en solicitar la realización de un pleno temático para discutir y aprobar normas relacionadas a la pandemia.

"Debemos articular estos esfuerzos"

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario precisó que actualmente hay diferentes proyectos relacionados a la lucha contra la COVID-19 como la aplicación de penas por delitos cometidos en estado de emergencia o la adquisición de concentradores de oxígeno medicinal, entre otros.

"Tenemos problemas con las plantas de oxígeno que han llegado o han sido adquiridas como parte del convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, que en estos momentos recién ha podido llegar una parte de elementos faltantes para ensamblaje de las mismas, hay compras que se han hecho por ejemplo en EsSalud que están demorando por temas propios de la burocracia y demoras en la pandemia, entonces debemos articular estos esfuerzos", dijo.

"Lo que buscamos es contribuir"

Leonardo Inga admitió que si bien un proyecto de ley tiene todo un proceso, lo que se busca es que las normas puedan aplicarse en el mediano y largo plazo y colaborar desde el Congreso para enfrentar la pandemia.

"Lo que buscamos es contribuir, es que este tema vaya mejorando en el mediano y largo plazo porque necesitamos también tener el tema económico, que ha sido duramente golpeado, ver medidas que puedan apoyar al tema del agro, al tema de los préstamos que se han dado por Reactiva", expresó.

De otro lado, Leonardo Inga señaló que aún hace falta un informe parlamentario para que los congresistas puedan someterse a un examen y descartar que recibieron la dosis de Sinopharm que llegaron al país como parte del ensayo clínico.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.